1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gaylatino.about.com/b/2012/11/26/corte-suprema-pudiera-pronunciarse-a-favor-del-matrimonio-gay.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Corte Suprema pudiera pronunciarse a favor del matrimonio gay

De noviembre 26, 2012

Sígueme en:

bodaPocos días después de las elecciones, el colectivo LGBT y los defensores de los derechos civiles aún están en estado de celebración porque por primera vez en la historia, fueron los votantes en tres estados quienes respaldaron las uniones de las parejas del mismo sexo en las urnas.

No ha transcurrido ni siquiera una década desde que el matrimonio gay fue legalizado por primera vez en el estado de Massachusetts en el 2004 y ya son nueve los territorios que les confieren este derecho a los gays, además de la capital federal. Pero simultáneamente, votantes en una treintena de estados han enmendado las constituciones estatales para consagrar la definición del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer exclusivamente.

DefensoresY ahora que más de la mitad de los norteamericanos apoyan el matrimonio entre parejas del mismo sexo, especialmente las generaciones más jóvenes, los magistrados de Corte Suprema de Estados Unidos se reunirán a puerta cerrada esta semana para debatir si las personas gay y lesbianas tienen el derecho constitucional de contraer matrimonio.

En la misma sesión del viernes, el tribunal examinará varias apelaciones para decidir si las parejas homosexuales casadas legalmente en sus estados tienen derecho a los mismos beneficios bajo la ley federal ¡La historia muy pronto pudiera pasar de página¡

Fotos: © Studio Nouveau / via Flickr (arriba). © John Eder / Wikimedia (abajo)

Comentarios

Comentarios desactivados

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.