Daniel Shoer Roth

Introduction

La Internet es un universo que nos facilita interconectarnos globalmente. Nos permite forjar amistades a las que nunca hemos visto e incluso formar un nido de amor virtual.
Aquí, en Comunidad Gay, la comunidad virtual para el gay latino que busca información seria y de calidad, queremos que te sientas como si estuvieras en casa o más bien, mejor que en tu casa, pues no te pediremos que cumplas ninguna tarea del hogar!

Experience

Daniel Shoer Roth es un periodista venezolano abiertamente gay radicado en Miami Beach. Ha sido galardonado en dos ocasiones por la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD) por sus escritos en El Nuevo Herald, la última como Mejor Columnista en los medios impresos en español de Estados Unidos. También ha sido premiado por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) y la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Sus columnas de denuncia pública tienen como meta darle voz al pueblo, particularmente a minorías como los inmigrantes y el colectivo gay. Daniel ha sido invitado a programas de televisión como el Show de Cristina y Despierta América a hablar sobre temas relevantes a la comunidad gay, en especial el acoso escolar o bullying, del cual es sobreviviente.

Es autor de dos libros: Presencia Judía en el Periodismo de Opinión Venezolano (CAIV, Caracas, 2001), y Punto de Partida: Stories of Truth and Hope (Human Services Coalition, Miami, 2008).

Education

Daniel es Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Cursó estudios de postgrado en la Universidad de Nueva York (NYU), graduándose de una maestría conjunta en Periodismo y Estudios Latinoamericanos y del Caribe.

A Message from Daniel Shoer Roth

Como millones de niños gay latinos, me crié marcado por el estigma y devaluado por mis compañeros de clase. Eso, sumado a que mis padres nunca me rescataron porque vivían en negación sobre mi naturaleza, afectó mi autoestima.
Por miedo, viví muchos años en el clóset. Y por no aceptarme y quererme, me hice daño emocional y espiritual. Ese fue mi pasado.

Como víctima de la homofobia, me he comprometido a llevar un mensaje de conciencia a la sociedad, usando mi propio testimonio para educar a quienes nos desconocen y, con ello, intentar fomentar la aceptación y la tolerancia. Hoy puedo ser honesto con el mundo entero sobre mi orientación sexual y sentirme libre.

Soy creyente en Dios porque El me quiere como gay. Uno de los regalos que me ha dado es la oportunidad de ser guía de Comunidad Gay en Dotdash Media, Inc. en Español, un ambiente sano para el gay latino que busca información confiable y de alta calidad sobre asuntos que le afectan y no reciben suficiente atención en otros medios.

Ayudar a la comunidad gay para mí es una forma de redención personal. Aquí, al otro lado de tu pantalla, cuentas con un nuevo amigo.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Daniel Shoer Roth