1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gaylatino.about.com/od/Inmigracion/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Inmigración

Información básica y recursos para inmigrantes y asilados gay y lesbianas, y parejas binacionales en Estados Unidos. Aquí encontrarás respuestas a tus preguntas más frecuentes.

El ABC de la inmigración para gays
La información más completa y confiable sobre la inmigración de personas gay a Estados Unidos.

El amor gay gana a las leyes de inmigración
Las parejas gay y lesbianas binacionales sufren por la amenaza de la deportación, la separación y el exilio a raíz de las leyes de inmigración de Estados Unidos. Pero hace poco un juez suspendió la deportación de un gay venezolano casado un norteamericano. Es un hito, entérate de su historia aquí.

Leyes de inmigración para parejas gay
Las leyes de inmigración en Estados Unidos no reconocen los matrimonios de las parejas gay ni las uniones civiles. Pero no está lejos el día en que ciudadanos estadounidenses puedan patrocinar a sus parejas del mismo sexo

¿Puedo pedir asilo en Estados Unidos por ser gay?
¿Es posible ganar un caso de asilo en EEUU basado en que soy homosexual y he sufrido persecución en mi país? Entérate aquí.

Un llamado a la acción

¿Puedo aplicar a la green card si soy VIH positivo?
¿Es posible conseguir la residencia legal en EEUU si tengo VIH o SIDA? Aquí encontrarás la respuesta.

¿Qué son las parejas binacionales gay?
Parejas del mismo sexo en las que un cónyuge es extranjero y el otro ciudadano estadounidense, se enfrentan con el horror de la deportación debido a la ausencia de derechos de matrimonio legal.

Cuando el amor se jura con palabra de hombre
Aunque se juraron amor eterno frente al Capitolio de Estados Unidos, Yohandel y Daniel no pueden recibir los mismos beneficios de inmigración que las parejas heterosexuales. Su historia se repite entre miles de parejas gay y lesbianas binacionales. Ahora se han unido a una batalla por derogar la Ley de Defensa del Matrimonio(DOMA).

Matrimonio gay e inmigración
Debido a que su matrimonio no es reconocido por el gobierno federal, Yohandel Ruiz no puede patrocinar a su cónyuge Daniel Zavala para que éste obtenga un permiso de trabajo, licencia de conducir y seguro médico.

Inmigrantes gay indocumentados
Estudio basado en estadísticas del Centro Pew Research Hispanic, la Oficina del Censo de Estados Unidos y la encuestadora Gallup Daily Tracking Survey estima la cifra de inmigrantes con o sin papeles que se identifican como LGBT.

¿Qué es la Ley para Unir Familias Americanas (UAFA)?
La Ley para Unir Familias Americanas daría a parejas gay y lesbianas los mismos derechos de inmigración que tienen las parejas heterosexuales, estableciendo una inmigración equitativa para la comunidad LGBT.

Recursos para inmigrantes gay y lesbianas
Numerosas organizaciones a lo largo del país te estrechan su mano

Parejas gay luchan por igualdad migratoria
Parejas binacionales gay y lesbianas desafían ley federal de matrimonio para poner fin a las deportaciones, exilios y separaciones de los cónyuges extranjeros de ciudadanos estadounidenses.

La batalla de una pareja por no separarse
Leslie y su pareja de seis años se enfrentan a las leyes de inmigración para conseguir los mismos derechos que los heterosexuales. Este es su sentido testimonio en inglés.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.