1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gaylatino.about.com/od/Main/a/Mitos-Sobre-La-Homosexualidad.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Mitos sobre la homosexualidad

Falsas creencias sobre el significado de ser gay

De

La homosexualidad y bisexualidad son enfermedades mentales

El concepto de que la homosexualidad y bisexualidad son enfermedades mentales o problemas emocionales es falso. En 1973, la Asociación Norteamericana de Psiquiatría retiró el término “homosexualismo” del manual oficial que contiene la lista de desórdenes psiquiátricos, y la Asociación Norteamericana de Psicología hizo lo mismo en 1975. Numerosos estudios han comprobado que la orientación sexual de una persona no está relacionada con su salud mental. La homosexualidad tampoco es un defecto genético.

Los hombres gay y mujeres lesbianas quisieran ser del sexo opuesto

Mucha gente confunde la orientación sexual con la identidad de género. La mayoría de los hombres gay se siente conforme con su género y no quisiera cambiarlo; lo mismo sucede con las mujeres lesbianas. Existe otra minoría de personas cuya identidad y expresión de género son diferentes a su sexo biológico. A éstas se les identifica como personas transgénero, independientemente de que hayan usado hormonas o se hayan sometido a cirugías para cambiar de sexo. Una persona travesti es aquella que se viste con ropa del sexo opuesto pero que no necesariamente se identifica con ese género.

Los homosexuales son malos padres

Los estudios sobre los hijos de padres homosexuales han demostrado que el hecho de tener padres gay o madres lesbianas no tiene efectos adversos ni psicológica ni socialmente para el niño/a. Las parejas del mismo sexo pueden ser tan buenos padres como las del sexo opuesto. Son mitos creer que los niños tienen mayor probabilidad de ser gay por la orientación sexual de sus padres, así como creer que los padres gay abusan sexualmente de sus hijos.

Aprende más sobre los estereotipos del hombre gay.

El VIH/sida es una enfermedad de las personas gay

El VIH/sida no es una enfermedad de las personas gay. La transmisión del virus está ligada a conductas específicas de alto riesgo en las relaciones sexuales que no son exclusivas a ninguna orientación sexual en particular. En Estados Unidos, los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres constituyen el grupo con mayor índice de infecciones. Sin embargo, a nivel mundial, la principal vía de contagio del virus son las relaciones heterosexuales.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comunidad Gay
  4. Ser gay
  5. Mitos sobre la homosexualidad

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.