1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gaylatino.about.com/od/Matrimoniogay/f/Qu-E-Es-El-Matrimonio-Gay.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Qué es el matrimonio gay?

De

¿Qué es el matrimonio gay? Doug Berry / Getty Images
Pregunta: ¿Qué es el matrimonio gay?
Respuesta: El matrimonio gay, conocido también como matrimonio igualitario, es una modificación del matrimonio tradicional extendido a las parejas del mismo sexo, en el que un gobierno les confiere los mismos derechos, responsabilidades y ventajas que a las parejas casadas de sexo opuesto. El enlace de la pareja gay o lesbiana es por lo tanto reconocido por el Estado jurídicamente.

Las ventajas legales son numerosas, entre ellas la adopción. Abarcan beneficios de seguridad social, exenciones fiscales, derechos de sucesión y la autorización para hacer decisiones médicas en casos de emergencia.

Pero más allá de los beneficios legales, el matrimonio gay es el símbolo de la igualdad entre las personas sin que importe su orientación sexual. El matrimonio es una institución e implica el amor incondicional entre dos seres humanos y la libre expresión de éste.

El matrimonio tiene una larga historia desde tiempos ancestrales y está integrado al tejido cultural del ser humano. Es un enlace que define el compromiso de una persona con otra, y el reconocimiento de familiares y amigos.

Los detractores de la igualdad argumentan que el matrimonio gay viola las normas de la sociedad en detrimento de la familia tradicional. Pero hasta ahora ningún estudio lo ha comprobado, más bien fortalecen la integridad de la familia.

Lee más sobre la diferencia entre el matrimonio gay y la unión civil.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comunidad Gay

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.