1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gaylatino.about.com/od/Mejorarlaautoestima/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Mejorar la autoestima

¿Te sientes deprimido por ser gay, lesbiana o bisexual? ¿Quisieras liberarte de los pensamientos negativos, sentirte mejor dentro de tu piel? Aquí encontrarás información, consejos y recursos que te ayudarán a mejorar la visión que tienes de ti mismo.

La autoestima del gay
Muchos hombres gay sufren de depresión y tienen baja autoestima ya que, sin saberlo, sienten que no hay un lugar para ellos en el mundo. Aquí descubrirás por qué.

¿Qué es la autoestima?
Definición de la autoestima.

¿Qué significa amarme a mí mismo?
A menudo escuchamos que para que nos ame otro hombre, primero debemos amarnos nosotros mismos ¿Qué significa el amor propio y cómo hacemos los gays para lograrlo?

¿Cómo puedo amarme a mí mismo si soy gay?
Estos consejos te ayudarán a ser cariñoso con tu persona, mejorar la autoestima y desarrollar confianza en ti mismo como hombre gay feliz.

Gratitud en las personas gay
En vez de lamentarnos por ser homosexuales y reclamarle a Dios por habernos hecho así, estar agradecidos por nuestra identidad contribuye a la aceptación y a cultivar el amor propio para lograr la paz interior.

Hombres gay son más felices
Según un análisis científico en Canadá, salir del armario puede tener beneficios tangibles en la salud. Los hombres homosexuales honestos sobre su orientación llegan a sentir menor ansiedad y estrés que los propios heterosexuales.

Nuestros prejuicios sobre los homosexuales
¿Por qué a muchas personas gay les cuesta tanto aceptar su orientación sexual? ¿Cuáles son las consecuencias que sufren por no aceptarse? ¿Cómo afecta esto la autoestima y lleva a conductas autodestructivas? En esta entrervista hallarás las respuestas.

Aceptar la falta de aceptación
En la batalla contra los prejuicios que los homosexuales sienten hacia sí mismos el primer paso para aceptar la orientación sexual y ser feliz es reconocer esos prejuicios. Aquí descubrirás cómo lograrlo.

Hombre gay latino feliz
Hombre latino con VIH ofrece su testimonio de superación, aceptación y aprendizaje para enseñar a otros cómo mirar de frente la enfermedad y derribarla.

Atrévete a ser tú mismo
Aquí comienza tu camino a la auto-aceptación

La cirugía plástica en los hombres gay
Para combatir la baja autoestima muchos hombres s gay se someten a la cirugía plástica y usan esteroides ¿Funciona esta solución?

Soy VIH positivo, ¿y ahora qué?
Ser diagnosticado con el virus que causa SIDA puede ser muy doloroso al principio pero eventualmente todo vuelve a normalizarse y aprendes a vivir infectado sin remordimientos. Estos consejos pueden ayudarte si apenas hace poco descubriste que eres seropositivo.

Aceptar el VIH con actitud positiva
Más consejos para que no te sientas culpable al descubrir que eres portador del VIH y uses estas herramientas para sentirte mejor.

Niños gay abusados
Las personas que fueron abusadas sexual, física o emocionalmente durante la niñez tienen alto riesgo de sufrir depresión, consumir drogas y pensar en el suicidio. Pero los sobrevivientes de abuso infantil pueden superarse y ser felices.

¿Qué significa aceptarme como gay?
Al principio uno piensa que ser gay es algo malo, pero una vez que comienza el camino a la autoaceptación nos damos cuenta de que ser gay es una bendición de la naturaleza porque es parte de nuestra identidad.

Fortalece tu autoestima
Una guía para la autosuperación

El impacto de la baja autoestima en las relaciones

La tristeza no es depresión
La tristeza es una emoción normal que contribuye a tener una vida más interesante y a apreciar más la felicidad. En cambio la depresión tiene síntomas específicos descritos aquí (en inglés).

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.