1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gaylatino.about.com/od/Padresgay/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Padres gay

Si eres padre gay o madre lesbiana, o si sueñas con serlo algún día, aquí encontrarás la información más confiable sobre cómo formar una familia alternativa, tus derechos de adopción, la crianza de tus hijos, y muchos otros recursos y consejos.

¿Qué son las familias LGBT?
Las familias en Estados Unidos son cada vez más diversas y con mayor frecuencia se ven más familias homoparentales integradas y aceptadas por la sociedad general.

El ABC de las adopciones gay
Una guía sobre la paternidad y las adopciones en la comunidad gay.

Familias integradas por padres gay y madres lesbianas
Tener dos papás o dos mamás ya no es algo del otro mundo. En la medida en que se ha logrado mayor igualdad de derechos en los países más avanzados y sectores de la sociedad se han hecho más tolerantes, la paternidad o maternidad entre los homosexuales se ha vuelto un sueño alcanzable.

¿Puedo tener hijos si soy gay?
Ser gay o lesbiana no es un impedimento para tener hijos y formar una familia

Adopción por parejas gay
Para muchas parejas que desean tener hijos, la adopción es una opción viable cuando factores biológicos les impide procrear. Esto es cierto para las personas gay y lesbianas, que pueden adoptar legalmente en más de una decena de países, incluyendo Estados Unidos.

Dos hombres gay se hacen padres felices
Dos hombres gay deseosos de ser padres lucharon incansablemente hasta que consiguieron adoptar a su hija Evamaría, a quien aman con toda su fortaleza. Juntos han formado una hermosa y estable familia homoparental la Ciudad de México. Esta es su historia.

Padres de crianza gay
Muchas parejas gay acogen en su hogar niños separados de sus familias por el Estado y les ofrecen cuidado adoptivo temporal. Aquí comprenderás el significado de ser padre sustituto.

Ayuda para padres gay y madres lesbianas
Recursos que son útiles si planificas formar una familia o si ya la tienes

Mitos y verdades sobre padres homosexuales
No hay evidencia que sugiera que los homosexuales son inadecuados o incapaces de ejercer la paternidad, sin embargo, persisten prejuicios contra padres gay y madres lesbianas. Aquí encontrarán un lista de mitos y la explicación de su falsedad.

¿Qué son las madres o vientres de alquiler?
Independientemente de su orientación sexual o su estado civil, más personas han encontrado la oportunidad de ser madres o padres gracias a métodos de reproducción asistida.

Un hombre gay que se hizo padre
A pesar de las advertencias sobre los riesgos que trae ser padre de crianza, James Cohen acogió en su casa a un niño del sistema de bienestar infantil. Como él, miles de hombres gay alcanzan el sueño de la paternidad. Este es su testimonio.

Hijos de gays en las escuelas
Sugerencias para maestros de estudiantes con padres LGBT para protegerlos de la homofobia

Padres y madres transgénero
Consejos para padres en proceso de transición de género o finalizado el proceso que deseen salir del clóset con sus hijos

Pareja gay cumple el sueño de la paternidad
Muchos los niños que están necesitados de un hogar y que podrían tener un mejor futuro si son adoptados por parejas homosexuales. Evamaría es una de ellos, ya que consiguió un hogar donde es amada con toda el alma.

¿Estas listo/a para adoptar?
Si has pensado ampliar tu familia adoptando un hijo y no estás seguro/a a cabalidad, aquí encontrarás cinco preguntas que servirán de ayuda para que decidas si es lo más indicado para tu familia (en inglés).

Asuntos legales para familias gay y lesbianas
Cada estado en Estados Unidos y cada país, si piensas adoptar internacionalmente, tiene sus propias leyes sobre las adopciones por parte de las parejas del mismo sexo (en inglés).

Bodas gay en Latinoamérica
Varios países de América Latina se encaminan hacia la igualdad de los derechos civiles entre parejas del mismo sexo y parejas heterosexuales

¿Cómo saber si mi hijo es gay?
No es cien por ciento seguro, pero los padres pueden descubrir a un hijo gay o una hija lesbiana desde la niñez a más tardar en la adolescencia.

Consejos para apoyar a tu hijo gay
Dependiendo de tu actitud, puedes colaborar para que tu hijo/a se sienta amado y aceptado, o contribuir a su aislamiento y depresión. Estos consejos te ayudarán a responder asertivamente para apoyar a tu hijo/a gay.

Los hijos de tu pareja, tus hijos
¿Cómo conseguir que los niños acepten la nueva relación gay de sus padres?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.