1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gaylatino.about.com/od/Padresgay/a/Un-Hombre-Gay-Que-Se-Hizo-Padre.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Un hombre gay que se hizo padre

Ser padre sustituto, sin duda, ha sido la mejor decisión de James Cohen

De

Un hombre gay que se hizo padre

“Ser padre de crianza, indudablemente, ha sido la mejor decisión que he hecho en mi vida. Siempre quise ser padre”, afirma James Cohen.

Cortesía James Cohen

Muchos hombres gay, así sean solteros, pueden concretar el sueño de la paternidad a través de agencias estatales encargadas del sistema de bienestar infantil, generalmente los departamentos de niños y familias. La mayoría de los menores en el sistema son asignados a hogares sustitutos y criados provisionalmente por padres sustitutos como James Cohen, bajo la custodia del Estado.

Lee más sobre las adopciones en el colectivo gay.

James, quien vive en Miami, Florida, nos relata a continuación lo que ha representado para él ser padre de crianza gay.

Hacerme padre de crianza, indudablemente, ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Siempre he querido ser padre, y mediante el sistema de bienestar infantil he logrado ser padre de un maravilloso jovencito.

Cuando al principio compartí con mis amigos y familia mis planes de adoptar a un hijo de crianza, escuché historias terribles. Me dijeron que necesitaba forjar una buena relación con la policía local, porque los niños a quienes me tocaría criar probablemente tendrían encontronazos con la ley. Escuché un relato sobre un padre sustituto que, tras prohibirle al hijo ir al centro comercial, fue acusado falsamente de abuso sexual.

Al menos para mí, convertirme en un padre de crianza no fue simple. Hay que tomar clases y el proceso para obtener la licencia es complejo y una intrusión a tu vida. Mi historial médico, mis antecedentes legales y mis finanzas –asignaturas que usualmente mantenía en privado– pasaron a ser temas de discusión entre funcionarios públicos. Fui juzgado por desconocidos a los que ni siquiera les prestaría mi automóvil.

El sistema de bienestar infantil está politizado y es administrado por agencias abrumadas de trabajo y tan preocupadas por evitar un escándalo, que a menudo pierden de la vista el bienestar del niño que es por quien deben velar. Victimizados por circunstancias ajenas a su control, los niños suelen ser títeres de un sistema legal que los trata como propiedad y no toma en cuenta sus intereses.

Una increíble recompensa

Pero el resultado de soportar el sistema – el último año he compartido con un niño increíble – hace que todo el esfuerzo valga la pena. Al verlo aprender a leer, ver su alegría en su fiesta de cumpleaños (a los 7 años, era la primera en su vida), ayudarlo con sus tareas y ser testigo de su excelencia en kung-fu, comprendo el verdadero significado de Tikkun olam (frase del hebreo que describe el proceso de reparación del mundo).

Lee más sobre el judaísmo y la homosexualidad.

El futuro es incierto. Por definición, los hogares de acogida son temporales. Recientemente le pedí a mi madre que dejara de enviarme recortes de periódicos sobre niños que han sido asesinados por sus familias biológicas luego de ser reunificados por el Estado. Mi hijo de crianza y yo simplemente disfrutamos del tiempo que compartimos ahora. Al ponerlo a dormir y leerle un cuento en la cama, puedo divisar en su mirada que se siente seguro, quizás por primera vez en su vida.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comunidad Gay
  4. Padres gay
  5. Hombre gay es padre

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.