1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gaylatino.about.com/od/Padresgay/f/Puedo-Tener-Hijos-Si-Soy-Gay.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Puedo tener hijos si soy gay?

De

¿Puedo tener hijos si soy gay?

Pareja gay con su hija adoptiva: Una hermosa familia

ScienceGenetics / Wikimedia
Pregunta: ¿Puedo tener hijos si soy gay?
Respuesta: El estereotipo de una persona gay o lesbiana es que es soltero y no tiene su propia familia. La realidad es otra: un alto índice de miembros del colectivo LGBT viven en una relación estable de pareja y eso les ha permitido formar una familia.

Muchas parejas del mismo sexo tienen hijos y muchas otras quisieran tenerlos pero no se atreven por distintos motivos. Lo importante es que sepas que la orientación sexual no está relacionada con el instinto paterno o materno de un ser humano, con su capacidad de amar o con su deseo de tener hijos.

Hijos adoptivos y biológicos

Pese a que desde el punto de vista de la procreación tradicional dos hombres o dos mujeres no pueden procrear hijos, existen numerosos medios por los cuales puede materializarse este sueño. Algunos deciden ser padres de crianza (foster parents) y otros adoptar legalmente. Con el avance de la ciencia, las parejas lesbianas hoy pueden procrear con inseminación artificial, mientras que las parejas gay pueden reproducirse con la ayuda de una donante de óvulo y una madre de alquiler, un proceso conocido como gestación por subrogación.

Las leyes de adopción varían según los estados y países, así que el primer paso para formar una familia es investigar cuál es la ley en la región donde vives. Si estás indeciso sobre la adopción, estos consejos pueden ayudarte:

  • Estudia las opciones disponibles para padres gay y madres lesbianas.

  • Analiza si tu condición financiera te permite adoptar pues deberás incurrir en gastos legales y de agencia, al igual que cumplir con las necesidades de alimentación, salud y educación del niño.

  • Familiarízate con los hogares sustitutos que te permiten ser padre o madre de crianza sin necesidad de adoptar legalmente al menor, lo cual facilita el proceso. Hay miles de niños necesitados de un hogar.

  • Asegúrate que estés emocionalmente listo y seas suficientemente maduro para traer a tu vida a alguien que va a necesitar que le dediques tiempo y cariño.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comunidad Gay
  4. Padres gay
  5. Puedo tener hijos si soy gay

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.