1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gaylatino.about.com/od/Salirdelcloset/a/Consejos-De-Un-Amigo-Para-Salir-Del-Cl-Oset.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Consejos de un amigo para salir del clóset

Un heterosexual ofrece sugerencias para salir del clóset con los amigos

De

Consejos de un amigo para salir del clóset

Mi amigo heterosexual Ariel David nos ofrece consejos para salir del clóset

© Balmist Photography
Siempre es bueno saber qué piensan los heterosexuales del tema de salir del clóset, porque al final del día, casi siempre que una persona gay sale del clóset es ante un heterosexual.

Con ese propósito le pedí a un amigo heterosexual, Ariel David, a quien conocí en 1990 (cuando aún estaba yo en el clóset), que nos diera consejos para salir del clóset con los amigos, ya que él sabe muy bien qué se siente estar del otro lado, pues hace muchos años yo salí del clóset con él (aunque siempre supo).

Casualmente, sus consejos no son tan diferentes a los míos. Es una buena señal.

Ariel ha sido un amigo incondicional y mi orientación sexual nunca ha sido un problema para él. Hemos viajado juntos y nos confiamos temas importantes, lo que demuestra que una buena amistad entre una persona LGBT y un heterosexual es factible.

Por eso es bueno ser honesto con las amistades.

Estos son los consejos de Ariel:

  • Si tu amistad es fuerte y verdadera, no pierdes nada contándoselo. Si no te acepta como eres, es un amigo que no vale tanto la pena para ti.

  • Es probable que tus amistades ya sospechen de tu orientación sexual. El hecho de que no se los cuentes abiertamente puede crear una distancia. Abrete y confiésaselos para dejarlo claro.

  • Si tienes un grupo de varios amigos, sería conveniente que lo hables primero con quien te parezca más abierto. Posteriormente, que ese mismo amigo te aconseje o prepare a tus otros amigos para que tú les hables.

  • Las mujeres en general son más tolerantes y abiertas. Si tu amigo está en pareja y tienes buena relación con ella, empieza por ahí.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comunidad Gay
  4. Salir del clóset
  5. Consejos para salir del clóset

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.