1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gaylatino.about.com/od/Sergay/a/Transexuales-Y-Travestis-Con-Pene.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Transexuales y travestis con pene

Mujeres transgénero que conservan el genital masculino

De

Transexuales y travestis con pene

Fabiola, una transexual latina, encarna el papel de Lilit, una figura oscura del folklore judío considerada la primera esposa de Adán.

Cortesía: © jamesmithimage.com

Una de las preguntas frecuentes entre heterosexuales y homosexuales cuando conocen a una mujer transgénero suele ser: ¿tendrá pene o vagina?

Preguntarlo a la mujer transgénero directamente es un agravio, así que es preferible evitarlo, a menos que sean amigos. Lo cierto es que existe curiosidad, y en algunos casos morbosidad, sobre las transexuales y travestis con pene.

El abanico de la transexualidad es muy amplio. Hay mujeres transgénero que prefieren mantener el pene o carecen de fondos para someterse a la operación de cambio de sexo, denominada reasignación de sexo. Otras optan por la cirugía de reconstrucción genital para dar el último paso a la transexualidad.

Para ser una mujer transgénero –aquella que nació con el sexo biológico masculino pero se identifica como mujer y ha emprendido una transición de hombre a mujer– no es necesario haberse hecho una operación de cambio de sexo.

Aprende más sobre las personas transgénero y transexuales.

Proceso largo y costoso

Hacer la transición fisiológica de hombre a mujer es un proceso muy complejo que requiere de asistencia psicológica y médica. Para llevarla a cabo, el hombre debe estar convencido de que en el fondo su identidad es la de una mujer. Para los doctores y terapeutas involucrados en el proceso, es necesario comprobar que la persona sea diagnosticada con Trastorno de Identidad de Género.

La identidad de género es una condición innata. La mayoría de las personas se identifica con su sexo biológico, incluyendo la población de orientación homosexual. Sin embargo, para una minoría, existe un conflicto con el género asignado al nacer. En estos casos, la identidad de género del individuo no coincide con el cuerpo anatómico.

Dicho conflicto de identidad suele surgir en la niñez o adolescencia. Generalmente, puede resolverse cuando la persona rectifica su sexo biológico para estar en sintonía con su identidad de género.

Para algunas personas es suficiente vestirse y comportarse como mujer. A éstas se les llama travestis. Para otras, es necesario cambiar de sexo; por eso se les denomina transexuales.

Lee más sobre las categorías de transgénero.

Tratamiento endocrinológico y quirúrgico

Una vez que el hombre con identidad de género femenina inicia el proceso de transformación, se somete a un tratamiento hormonal que dará paso al desarrollo de caracteres sexuales del género con el cual se identifica. La mayoría de estos tratamientos son orales y algunos intradérmicos, y deben continuarse toda la vida. Generalmente, incluyen la prescripción de fármacos que tienen efectos secundarios

El proceso continúa con implantes de seno y otras cirugías plásticas para lograr un cuerpo de mujer. Luego viene el gran dilema de las mujeres transgénero: si modificar o no su órgano genital, ya que la cirugía conlleva la castración, extirpación del testículo (orquiectomía) y creación de una vagina (vaginoplastia).

La operación es muy costosa y por tanto inaccesible para muchas mujeres transgénero. Otras temen enfrentar el dolor y perder el placer sexual del orgasmo. Por eso conservan el pene.

Hombres atraídos por mujeres con pene

Así como hay hombres heterosexuales que se sienten atraídos por mujeres rubias o altas o con senos grandes, existe una minoría de heterosexuales que se excitan con las transgénero. En el argot popular, se les llama translovers o tranny lovers.

Quienes sienten esta atracción no son homosexuales encubiertos. En algunos casos, son hombres casados con mujeres biológicas o tienen novia.

A estos heterosexuales les atrae el cuerpo femenino y la personalidad de una mujer. Pero también les gusta que la mujer con genitales masculinos. Por eso hay un mercado de sitios de internet pornográficos de transexuales y travestis con pene. Obviamente, pocos son los heterosexuales que confiesan dicha atracción, lo cual contribuye a fomentar la prostitución de mujeres transgénero.

Aunque parezca una paradoja, algunos heterosexuales que tienen relaciones con transexuales o travestis con pene, prefieren ocupar el rol de pasivo o bottom en la cama.

A otros hombres sólo les gusta una mujer transgénero solamente si se ha hecho la cirugía de reasignación de sexo y tiene vagina.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.