1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gaylatino.about.com/od/Sergay/f/Cu-Antas-Personas-Gay-Hay-En-Estados-Unidos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Cuántas personas gay hay en Estados Unidos?

De

¿Cuántas personas gay hay en Estados Unidos?

Aunque la vida gay es bastante pública en Estados Unidos comparado con la de otros países, es muy complicado calcular el porcentaje de la población que se identifica como homosexual o bisexual.

Michael Smith / Getty Images
Pregunta: ¿Cuántas personas gay hay en Estados Unidos?
Respuesta:

Aunque es muy complicado precisar la cifra, el Instituto Williams, adscrito a la Universidad de California en Los Angeles, sugiere que en Estados Unidos hay más de 8 millones de adultos que se identifican como lesbiana, gay o bisexual, lo cual representa un 3.5 por ciento de la población adulta. El resultado se obtuvo del análisis de cuatro estudios demográficos nacionales y dos estatales.

Además, hay 700,000 personas que se identifican como transgénero en Estados Unidos. En otras palabras, casi 9 millones de habitantes –3.8 por ciento– pertenecen al colectivo LGBT.

El estudio, conducido en el 2011, concluyó que la cifras estimadas de individuos que afirman haber tenido experiencias homosexuales o sentir atracción hacia personas del mismo sexo son drásticamente superiores a los 8 millones que se identifican como lesbiana, gay o bisexual.

Alrededor de 19 millones de personas en Estados Unidos, equivalente al 8.2 por ciento de la población adulta, indican que han tenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo. Y más de 25 millones –11 por ciento– reconocen que han sentido atracción homosexual.

Polémica por el estudio

Los datos demográficos no concuerdan con las conclusiones de otros investigadores y activistas. Muchos consideran que la prevalencia de la homosexualidad es de uno por cada diez individuos, es decir, un 10 por ciento de la población general, aunque otros estudios señalan que la proporción es de uno por cada 20, equivalente a un 5 por ciento.

Los críticos del estudio argumentaron que los cálculos de la población LGBT divulgados por el Instituto Williams no incluyen a las personas que están dentro del clóset quienes, naturalmente, no van a reconocer públicamente su orientación sexual o identidad de género.

El problema con los estudios demográficos que intentan identificar las proporciones de las minorías sexuales, es que un amplio sector de las personas que se sienten atraídas por personas de su mismo sexo o que practican relaciones homogenitales no se identifican como homosexuales, debido al estigma, el miedo a ser perseguidos, la vergüenza o la negación.

Otros prefieren suprimir sus deseos y casarse en un matrimonio heterosexual o escogen ser célibes.

El significado de ser gay

Definir a una persona gay o lesbiana es complicado porque pudiera abarcar desde un individuo que se identifica como homosexual hasta alguien que tiene deseos homosexuales. Para algunos, ser gay es una conducta; otros afirman que es una identidad. Si a un hombre le atrae otro hombres, ¿es gay? Hay quienes opinan que sí. Otros dicen que no, si la persona no actúa acorde a sus deseos.

Al estudiar quién es o no gay, los expertos citan a menudo el informe Kinsey, el cual para definir la orientación sexual empleó una escala de siete puntos, cero para el que se considera 100 por ciento heterosexual, y 6 para el que es completamente gay. Las mayoría de las personas cayó entre los valores 1 y 5, por lo que casi todos tenemos un grado de bisexualidad, según el Doctor Alfred Kinsey, aunque la mayoría se identifica como heterosexual.

La información de las encuestas

Las actividades privadas de las personas por lo general no son bien reflejadas en los sondeos demográficos porque los encuestados evitan responder asuntos personales, especialmente preguntas sobre la orientación sexual. Los participantes, por supuesto, también difieren en el concepto de la homosexualidad.

Por último, la Oficina del Censo de Estados Unidos, la fuente más confiable de datos demográficos, no pregunta a los encuestados su orientación sexual ni identidad de género. Sin embargo, en el conteo del 2010 el cuestionario incluyó preguntas sobre el núcleo familiar.

Según el Censo, en Estados Unidos hay 131,729 parejas del mismo sexo casadas, y 514,735 parejas del mismo sexo no casadas que viven en concubinato.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comunidad Gay
  4. Ser gay
  5. Estadísticas de la población gay

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.