1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gaylatino.about.com/od/Sergay/f/Qu-E-Significa-Lgbt.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Qué significa LGBT?

De

¿Qué significa LGBT?
© Ludovic Bertron / Wikimedia
Pregunta: ¿Qué significa LGBT?
Respuesta: LGBT son las siglas que designan colectivamente a las principales minorías sexuales: lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros.

Para englobar a estas minorías, comúnmente se emplea el término “gay”, acuñado en los años 70 por la connotación negativa que acarreaba la palabra “homosexual”. Sin embargo, su definición, en esencia, es un hombre que se siente atraído por otro hombre en el plano emotivo, romántico, sexual y afectivo.

En aras de incorporar al resto de las minorías sexuales, en los años 90 se creó el acrónimo LGBT. De este modo, se consiguió enfatizar la diversidad y el crisol de identidades basado en la orientación sexual e identidad de género de las personas.

La “L” representa a la comunidad de lesbianas, mujeres que sienten atracción por otras mujeres en el plano emotivo, romántico, sexual y afectivo. La “B” representa a la comunidad de bisexuales, personas que se sienten atraídas por personas de ambos sexos.

La “T” representa a la persona transgénero, cuya identidad de género o expresión de género difieren del sexo con el que nacieron.

Esfuerzo para incluir a todos

Debido a que muchas personas no heterosexuales no se identifican como lesbiana, gay, bisexual o transgénero, también es frecuente que se vea la sigla LGBTQ. La “Q”, de queer, da inclusión a todos aquellos que estén cuestionando su identidad sexual.

Lo importante es reconocer que hay mucha diversidad entre las minorías sexuales. Incluso hay hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y no se consideran asimismo gay.

Para efectos de esta sitio, “Comunidad Gay” agrupa al abanico de minorías sexuales.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.