1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gaylatino.about.com/od/Sexogayamoryrelacionesgay/a/De-Qu-E-Temas-Hablar-En-Un-Encuentro-Rom-Antico.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

De qué temas hablar en un encuentro romántico

Ideas de conversación con otro hombre homosexual en una cita

De

De qué temas hablar en un encuentro romántico

En el primer encuentro, no es recomendable conversar sobre sentimientos o relaciones amorosas anteriores, ya que esto pudiera ahuyentar a una potencial pareja.

Colección Taxi / Getty Images

Cuando vas a encontrarte en una cita por primera vez y quieres causar una buena impresión, es importante que hables de temas generales, divertidos, bordeando en lo personal, pero si dar detalles ni profundizar. Es como caminar en un terreno minado; hay que tener cuidado donde se pisa para que el encuentro no resulte una explosión.

Sentarte con alguien que te atrae y apenas conoces puede dejar tu mente en blanco y de pronto, en medio de la cita, no sabes de qué hablar. Por eso es recomendable considerar distintos puntos de partida que pueden servir para establecer una comunicación con la otra persona. Una vez que la conversación comienza, un comentario lleva a otro y si hay química entre ambos, de pronto pasan varias horas y no te das cuenta.

La conversación es el principal enganche para despertar interés -y a veces desinterés- en otra persona, pero no es lo único que importa. Son varias las claves para triunfar al salir con otro hombre.

Si no sabes de qué hablar en una cita con otro hombre gay, estos son algunos consejos que pueden servirte como referencia:

  • La comida

Si la cita es en un restaurante o café, entonces una manera de entablar la comunicación después de un saludo introductorio es hablar sobre el menú, el tipo de comida que te gusta, la gastronomía en general, restricciones dietéticas si te cuidas de cierto tipo de alimentos, o cualquier otro tema referente a la nutrición.

  • La familia

Conversar sobre los orígenes de las familias y sus antepasados es muy interesante porque te da una idea general de dónde proviene la persona. Puedes preguntarle si tiene hermanos, sobrinos o, si es alguien que salió del clóset hace poco, a lo mejor tiene hijos y quiera hablar sobre su paternidad. La familia no incluye las ex parejas, asunto que hay que evitar a toda costa en una primera cita. No es recomendable que hables de tus ex amantes ni de los de él.

  • Los viajes

Puedes preguntarle si tiene planes de viajar en los próximos meses o si ha regresado de un viaje hace poco. Eso puede llevar a relatos sobre viajes pasados o lugares que deseas conocer. Si te gusta mucho viajar puedes hablar sobre tus destinos favoritos o relatar algunas interesantes anécdotas. Pueden encontrar puntos de interés común al mencionar otras culturas o regiones. Ahora bien, si la otra persona no ha viajado mucho entonces nos es recomendable que alardees de tus viajes pues puede sonar chocante.

  • El trabajo

Probablemente te pregunte en qué trabajas y tu puedes hacerle la misma pregunta. El tipo de trabajo que tenga puede decir mucho sobre sus cualidades. Por ejemplo, si es maestro, significa que le gusta trabajar con niños y a lo mejor sueña con ser papá. Si se sienten cómodos revelando el lugar en el cual trabajan, entonces la conversación puede explicar las funciones específicas que ocupan y describir por qué te gusta ese tipo de trabajo o profesión.  Si estás descontento con tu trabajo es preferible no ahondar en ello. Sin embargo, hay que tener cuidado de no centrar la conversación en el aspecto profesional solamente, ni en los títulos universitarios, especialmente si tu autoestima depende del grosor de tu currículum.

  • Los pasatiempos

Es saludable hablar de lo que uno hace en el tiempo libre para ver si ambos comparten algún hobbie en común o si les gusta escuchar la misma música, practicar deportes, o simplemente para conocerse. Si te gusta leer, puedes hablar de tus libros favoritos o si eres cinéfilo, explicar cuál es el género que más te gusta. Si él tiene una practica espiritual sería interesante saberlo pero es preferible no profundizar en el tema religioso, a menos que ambos compartan una misma fe o nivel de religiosidad.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.