1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gaylatino.about.com/od/Sexogayamoryrelacionesgay/a/Mi-Primera-Experiencia-Sexual-Gay.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Mi primera experiencia sexual gay

Información para adolescentes gay que piensan tener sexo por primera vez

De

Mi primera experiencia sexual gay

Muchos jóvenes se preguntan cómo tener sexo con personas del mismo sexo y qué se considera para los gays perder la virginidad.

© Giovanni Dall'Orto / Wikimedia
Si eres un adolescente gay, lesbiana o bisexual, y estás pensando tener tu primer encuentro sexual con una persona del mismo sexo debes estar lleno de dudas, preocupaciones y miedos. Por eso, si te sientes listo para decir "voy a tener mi primera experiencia sexual gay", es recomendable que aclares tus dudas y aprendas sobre las medidas de protección para un sexo seguro.

¿No estás seguro si eres gay o lesbiana? Si todavía cuestionas tu orientación sexual es natural pensar en experimentar con personas del mismo sexo, así que no te preocupes demasiado por esa curiosidad. Para eso es la adolescencia, para definir la identidad, y la exploración con personas del mismo sexo o del opuesto es parte del desarrollo normal.

Si tienes duda sobre tu orientación sexual y deseas saber si eres gay lee este cuestionario.

¿Estás listo para dar el paso?

El primer encuentro sexual en la adolescencia es muy significativo, un momento memorable para siempre, pues implica atravesar por un sendero nuevo y entregarse a la pasión y el amor, aunque no necesariamente la primera experiencia encaja con las expectativas que uno tiene y por lo general no suele ocurrir bajo las mejores circunstancias.

Antes de lanzarte al agua, y para prevenir que luego no te sientas culpable por la relación sexual que tuviste, es importante que te hagas una serie de preguntas para concluir si realmente estás listo para dar este crucial paso que iniciará tu vida sexual.

  • ¿Me gusta realmente la persona con la que voy a tener una relación sexual o simplemente lo estoy haciendo para apagar una calentura?

  • Si tengo sexo con un novio o novia con el que ya llevo tiempo saliendo, ¿podría eso cambiar nuestra relación?

  • ¿Voy a tener sexo porque mi novio o novia me está apresurando o amenazando de que terminará conmigo si no tenemos contacto sexual?

Lee más sobre los tipos de contacto sexual entre hombres.

  • ¿Voy a tener sexo por presiones sociales o para echárselo en cara a mis amigos?

  • ¿He recibido suficiente educación sobre las medidas de protección para prevenir el contagio de una enfermedad de transmisión sexual?

No existe una edad ideal

El sexo no es una meta y a cada quien le llega el día indicado para iniciarse, siempre que las circunstancias estén dadas y no haya ningún tipo de fuerza o violencia por parte de una pareja.

No existe una edad establecida para la primera relación sexual. Algunos adolescentes son precoces y exploran su primer contacto entre los 13 y 15 años. Otros esperan hasta madurar más y tener mayor seguridad en sí mismos. Se inician sexualmente entre los 16 y 19 años.

Entre los jóvenes LGBT, la primera relación sexual puede producirse incluso más tarde, después de llegar a la mayoría de edad, porque a veces tarda más comprender y aceptar la orientación sexual. A su vez, es posible que tengas miedo por la homofobia o que no conozcas a nadie gay – o que sepas que es gay – en tu adolescencia.

Recuerda que lo importante no es la velocidad, sino la certeza de que ha llegado el momento indicado y sobre todo, que tu pareja sea alguien con quien te sientas seguro y no un desconocido.

Consejos para los novatos

No existen normas establecidas para acostarse con alguien, pero estas sugerencias podrían servirte de apoyo:

  • Confiesa a tu pareja que esta será tu primera experiencia sexual y que, por lo tanto, estás un poco nervioso y necesitas que muestre más paciencia y comprensión contigo.

  • No te limites en tu creatividad pensando si él o ella te va a juzgar por tu iniciativa. Siempre que haya respeto de por medio, se auténtico y atrevido.

  • Si quieres establecer límites o si te percatas de que no te gusta algo que están haciendo en un momento determinado, sé asertivo y menciónalo inmediatamente para que no termines arrepentido o molesto.

  • Finalmente, asegúrate de usar preservativo si vas a tener penetración o sexo anal. Si desconoces cómo ponerte el condón, estas instrucciones pueden ayudarte.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comunidad Gay
  4. Sexo gay, amor y relaciones
  5. Mi primera experiencia sexual gay

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.