1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gaylatino.about.com/od/Sexogayamoryrelacionesgay/a/Romance-Gay.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Romance gay

Salir en un cita con otro hombre para primero conocerse

De

Romance gay

Conocer a otro hombre gay en citas románticas tiene su encanto y sirve para cementar una relación si se llegan a gustar mutuamente.

Tim Kitchen / Getty Images
En el ambiente gay a menudo las relaciones románticas comienzan al revés, es decir, dos hombres se conocen, tienen contacto sexual y, si se gustan, comienzan a salir para conocerse más hasta establecer un noviazgo, si es que tienen éxito y se compenetran en el plano emocional, intelectual y sexual. En muchos casos, como sucede con los heterosexuales, la relación consta de algunos dates o citas y luego uno o los dos pierden motivación. De todos modos, numerosas parejas se establecen tras esta sucesión de eventos.

Sin embargo, algunos expertos afirman que en aras de que una relación tenga mayor potencial de establecerse es mejor comenzar por una serie de citas que permitan a las personas conocerse de verdad y eventualmente, si logran tener intimidad fuera de la recámara, hacer el amor. De esta manera, hay más aspectos que los unen, incluyendo la atracción física que es un requisito primordial.

A este proceso se le  llama romance entre hombres gay, un período de tiempo, a veces corto o largo, en el que se llegan a conocer y desarrollan vínculos emocionales hasta que deciden formalizar la relación llamándola noviazgo. Esto quiere decir que sí hay hombres gay interesados en el romance, pero desafortunadamente no existe una fórmula mágica para que encuentres a tu media naranja.

Buscar el romance

Si estás cansado del mundo superficial de las discotecas o si apenas te estás abriendo a una relación de amor con otro hombre, entonces estás listo para comenzar a salir en citas románticas, lo que implica sentirte vulnerable, pues es posible que alguien que te guste te rechace, y eso, por supuesto que duele.

Para encontrar el romance el primer paso es conocer hombres que te caigan bien, ya sea en persona o por Internet, a quienes puedas invitar a una cita o viceversa. Muchos se preguntan dónde y cómo conocer hombres gay.  Dónde, es en cualquier lugar, ya sea en un foro digital, el gimnasio, el supermercado, la lavandería, la universidad, la playa, el teatro, etcétera.  Lo complicado es el cómo, ya que invitar a alguien a salir es un reto que puede dar un poco de miedo.

En ciertos casos, son las amistades heterosexuales las que deciden presentar a un amigo gay con otro, y de ahí a veces surge una relación. Los amigos gay también pueden conocer a alguien soltero que crean compatible para ti.

La primera cita

Una vez que estableces alguna conexión con otro hombre y cuadran para salir, entonces estás listo para tu primera cita. Es normal que sientas ansiedad como le sucede a cualquier persona, gay o heterosexual, pero lo mejor es ir al encuentro sin expectativas y que sigas otros consejos útiles de preparación a la cita.

Sentirás dudas y te preguntarás de qué temas vas a conversar en la reunión. Si actúas con naturalidad, todo fluirá en armonía y si hay química inicial, verás como el tiempo de conversación pasa volando. Terminada la cita, lo más recomendable es despedirte y preguntarle cuándo quisiera que se vean de nuevo, pero evita tener contacto sexual hasta por lo menos después del tercer encuentro, incluso si él es quien lo propone.

Eso les dará más tiempo para gustarse en el plano intelectual y emocional, aunque apenas conoce uno a otra persona en tres citas. Pero si ya pasaste más de tres encuentros románticos y todo marcha bien, entonces se te presenta un potencial noviazgo que les permitirá compartir la vida y crecer juntos.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comunidad Gay
  4. Sexo gay, amor y relaciones
  5. Romance gay

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.