1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gaylatino.about.com/od/Sexogayamoryrelacionesgay/a/Sexo-Anal-Entre-Hombres-Gay.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Sexo anal entre hombres gay

Toda la información sobre el sexo gay anal

De

Sexo anal entre hombres gay

La estimulación simultánea de la próstata y el esfínter anal puede favorecer el orgasmo.

Philippe Marchand / Getty Images

El sexo anal entre hombres gay es una práctica comúnmente utilizada en las relaciones sexuales que describe la interacción entre dos personas mediante el coito anal o penetración del pene en el ano.

También existe la práctica conocida como juego anal que abarca cualquier tipo de contacto sexual con el trasero, ano o recto de una persona, ya sea táctil, oral o con un juguete sexual.

El ano contiene múltiples terminaciones nerviosas que al ser estimuladas ocasionan placer, éstas siguen la misma vía anatómica que las de la próstata, por lo que la persona que es penetrada logra obtener orgasmos más intensos si la penetración es bien hecha.

En una pareja gay, el hombre penetrado es considerado pasivo o bottom; y el que penetra es activo o top.

Como cualquier otra interacción sexual, el sexo y juego anal deben ser una opción, no una obligación, un acuerdo entre ambas personas en la relación sexual. Si estás listo para explorar, estas sugerencias pueden ayudarte a obtener más placer, prevenir el dolor y cuidar tu salud.

Vencer el tabú y comprender el cuerpo

Existe un tabú sobre el sexo anal, en particular por la creencia de que debe doler. Esto sucede solamente cuando el acto de penetración –y la preparación– se hace incorrectamente. Por eso es importante la educación sexual, aunque a veces puedas sentir vergüenza hablando del tema.

El ano es una parte muy sensible del cuerpo que necesita estimulación. Por lo mismo es más dolorosa. Hay que saber estimular, hacerlo con maestría, preguntar a la pareja siendo penetrada cómo se siente, hacerlo lento para que el músculo vaya relajándose.

El ano es un orificio que se halla al final del tubo digestivo constituido por músculo esfínter recubierto de mucosa. Su uso principal es para la expulsión de los materiales de desecho del cuerpo.

En las relaciones sexuales entre hombres el ano también se usa como órgano de placer, dado que es muy sensible y reacciona a las caricias con sensaciones de placer. Además, el coito sirve para aumentar la cercanía e intimidad de la pareja.

Si no se practica el sexo anal, otra vía para que los hombres gay logren la intimidad y el placer es mediante el sexo oral.

Debido a que el contacto entre las mucosas del ano y el pene es intenso, el coito requiere de preservativo. De lo contrario, no se considera sexo seguro y puede facilitar la transmisión de enfermedades. Recuerda, la mucosa anorrectal es frágil y sensible a infecciones y accidentes.

Los pasos básicos

  • Higiene

Muchos hombres gay evitan el sexo anal, debido a posibles problemas de higiene. Mantener una higiene adecuada no sólo es importante para una experiencia de sexo anal agradable, sino también para la salud de la pareja.

  • Lubricación

El ano no produce lubricación natural como la vagina, por tanto debe usarse lubricación artificial, pero no cualquiera, sino una especialmente producida para sexo anal que es idónea. Debe ser preferiblemente con a de agua, no aceite.

  • Relajación

El pasivo en la relación debe estar muy tranquilo y relajar sus músculos y esfínteres –uno interno y otro externo en el orificio del ano—para evitar dolor. El activo debe ayudarlo a lograr ese estado de relajación mediante la estimulación.

  • Estimulación

No se recomienda ir directamente al coito. La estimulación se puede iniciar explorando la sensibilidad externa del ano, pudiendo hacerse manualmente o con un juguete sexual.

  • Excitación

La relación sexual debe estar es su clímax antes del coito para que la penetración sea más placentera a nivel físico y psicológico. La persona penetrada puede estimularse a si misma masturbándose durante el coito o siendo masturbada por la pareja activa.

Lee los consejos para tener un buen sexo anal.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comunidad Gay
  4. Sexo gay, amor y relaciones
  5. Sexo anal entre hombres gay

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.