1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gaylatino.about.com/od/Sexogayamoryrelacionesgay/a/Sexo-Entre-Hombres-Gay.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Sexo entre hombres gay

¿Cómo hacen dos varones para tener relaciones sexuales?

De

Sexo entre hombres gay

La relación sexual comienza con el juego preliminar, los besos, las caricias y otros contactos táctiles y sensuales que logran que el hombre consiga una erección. El sexo es una experiencia intensa física y emocionalmente.

Alexis Rodriguez-Duarte / Getty Images

El sexo entre dos hombres no es el acto de penetración anal como comúnmente se cree, sino una relación más completa que nace en el momento en que sienten atracción mutua ya sea a primera vista o al cabo de un tiempo de conocerse.

Para tener una relación con otro hombre por lo general se tiene una orientación homosexual y debes estar consciente de que te gustan los hombres, aunque hay heterosexuales que tienen experiencias homosexuales aisladas por curiosidad o porque dudan de su orientación sexual.

Si un hombre se cuestiona si es gay y no se siente preparado para tener una relación sexual con otro hombre, no es recomendable apresurarse para evitar el sentimiento de culpa. Existen varias preguntas que puedes hacerte si sospechas que eres gay pero no estás seguro. Si practicas la masturbación, ésta puede ser una vía ideal para descubrir tu orientación sexual, fijándote cuidadosamente en quiénes piensas cuando llegas al orgasmo.

Preparado emocionalmente

Por la naturaleza sexual del varón, independientemente de la orientación sexual, hay hombres que sólo desean tener sexo para saciar el llamado corporal y disfrutar sin ataduras emocionales. Pero si aún eres virgen o te consideras una persona más delicada, quizás debas reflexionar y asegurar que sientes fortaleza emocional antes de lanzarte a una relación sexual.

Es posible lograr la intimidad con otro hombre antes de acostarte con él. Esto requiere tiempo y esfuerzo. Todo depende de tu personalidad y de cuán cómodo te sientas en tener sexo sin vínculos sentimentales.

Aunque las relaciones entre hombres gay a menudo comienzan en la cama y luego evolucionan al romance, también sucede al revés. Hay gays que se enamoran primero y luego tienen intimidad sexual.

El preludio

Una vez que hayas determinado que estás listo para tener sexo con otro hombre y consigas una pareja, puedes empezar siendo honesto sobre tus deseos y si es tu primera experiencia sexual gay, es recomendable mencionarlo para que avancen a un ritmo pausado.

Pueden cortejarse un rato y tener contacto físico con la ropa puesta, ya sea abrazándose, acariciándose y besándose. Luego procedan a quitarse la ropa y quedarse en calzoncillos. Este es un buen momento para decidir si quieres parar ahí y retomar la relación sexual en otro momento o, si se sienten a gusto, desnudarse.

De ahí en adelante, todo depende de cuán lejos quieran llegar. Hay personas que quedan satisfechas si se masturban mutuamente y tienen contacto exclusivamente táctil. Otros prefieren tener sexo oral.

Poses de sexo anal gay

No a todos los hombres gay les gusta el sexo anal y prefieren evitarlo por diversos motivos. Sin embargo, si vas a dar este paso, entonces es necesario determinar qué posición en la cama prefieres, la de activo, el miembro de la pareja que penetra, o la de pasivo, la pareja receptora durante el coito. También puedes elegir ser versátil, es decir, activo y pasivo, dependiendo de la circunstancia y de la preferencia de tu pareja.

Hay parejas en que ambos integrantes se intercambian; hay otras donde las preferencias están bien definidas. Si desconoces cuál es tu posición predilecta, es recomendable que experimentes con ambas hasta llegar a una conclusión.

Además de definir la posición, el sexo anal requiere un poco de experiencia para hacerse bien y evitar posibles molestias. Estos consejos pueden servirte de guía.

¿Sabes cómo cuidarte para tener sexo seguro?

Si vas a tener relaciones sexuales con cualquier hombre que no sea tu pareja permanente y monógama, deberás tomar pasos simples para protegerte de las enfermedades de transmisión sexual. No importa lo que afirme la otra persona. Si propone tener sexo sin condón alegando que está sano, es preferible descontinuar la relación sexual antes de tomar riesgos innecesarios.

Si aún desconoces cómo tener sexo gay seguro, éstos consejos te ayudarán a protegerte en las relaciones sexuales.

Disfruta responsablemente y nunca te sientas forzado a hacer algo que te incomode o con lo que no estés de acuerdo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comunidad Gay
  4. Sexo gay, amor y relaciones
  5. Sexo entre hombres gay

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.