1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gaylatino.about.com/od/Sexogayamoryrelacionesgay/f/C-Omo-Y-D-Onde-Conocer-Hombres-Gay.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo y dónde conocer hombres gay

De

Cómo y dónde conocer hombres gay

Los hombres gay no viven en los locales nocturnos. Hay oportunidad de conocerlos en cualquier lugar, ya sea el supermercado, el gimnasio, la universidad o la playa. La clave es mantener los ojos abiertos para identificar las miradas coquetas.

Dale Durfee / Getty Images
Pregunta: Cómo y dónde conocer hombres gay
Respuesta:

Existen tres razones concretas por las cuales una persona gay quiere conocer a otra: para forjar amistades, buscar una potencial pareja o tener una relación sexual.

Uno de los medios más tradicionales para conocer hombres gay es visitando establecimientos nocturnos para gays, porque la mayor parte de la clientela es homosexual y uno se siente más en confianza. Otra opción es la Internet, ya que un sinnúmero de sitios están diseñados específicamente para esto. Algunos son formales y los emplean personas que están buscando una relación de pareja. Asimismo, abundan las páginas que son principalmente para personas que quieren sexo.

Tanto en los bares como en los sitios de la red se pueden forjar buenas amistades o conseguir una persona interesada en un contacto sexual efímero, al igual que en los saunas u otros lugares de cruising. Sin embargo, ir a lugares gay no es el único medio de conocer a otros, ya que vivimos entre la población general y por lo tanto estamos en todas partes.

Temor a ser vistos

Muchos hombres, especialmente si están dentro del clóset y se sienten avergonzados de su orientación sexual, prefieren no frecuentar lugares gay por temor a que alguien los vea e identifique como homosexuales. Pero también hay hombres abiertamente gay que no disfrutan de esos sitios debido al ambiente que, en algunos lugares, puede llegar a parecer superficial y centrado en la belleza física.

Para estos existen otros lugares donde conocer hombres gay pero el proceso no es tan simple como cuando uno va a los bares, por eso es que tantas personas prefieren la Internet que ofrece más privacidad pero tiene sus propios riesgos.

En algunas ciudades hay centros comunitarios gay donde se realizan múltiples y variadas actividades sociales, culturales y educativas. Si en tu comunidad hay uno, vale la pena visitarlo y revisar la cartelera informativa. También existen grupos gay de deportes, incluyendo fútbol y béisbol, que son ideales para conocer a otros que comparten tu afición. Hay gays que hacen cámping y existen centros espirituales frecuentados por fieles LGBT, ideales para conocer personas con virtuosoas cualidades y quizás comenzar un romance.

Para los jóvenes

Comúnmente, son las personas más jóvenes quienes están en busca de otros gays porque se sienten muy solas, sufren acoso escolar o no tienen con quién compartir los sentimientos que genera descubrir la orientación sexual o identidad de género.

Si están en una escuela en Estados Unidos probablemente haya algún club estudiantil conocido como Gay-Straight Alliance (GSE), los cuales crean un lugar de reunión seguro donde los estudiantes LGBT puedan juntarse y darse apoyo mutuo.

También hay grupos gays en las universidades y los colleges. Líneas telefónicas de ayuda como las de la organización Padres, Familiares y Amigos de Lesbianas y Gays (PFLAG) pueden orientar al joven en la dirección indicada.

Ojos abiertos

La otra forma de conocer hombres gay es manteniendo los ojos abiertos porque hay personas gay en casi todas partes. Puedes conocer a alguien en tu trabajo, en el supermercado, en el gimnasio, en la playa, en un concierto o en un aeropuerto. Nunca sabes dónde vas a encontrar a ese hombre especial para invitarlo a una primera cita romántica. Simplemente hay que estar alerta y fijarte en quien se fija en ti.

Como nadie anda por la calle con un cartel que dice “soy gay” (aunque muchos lo hacen obvio), al acercarse a otro hombre hay que ser discreto para no interferir con su privacidad. Pero si él te guiña el ojo, entonces es una invitación al diálogo, o a algo más íntimo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comunidad Gay
  4. Sexo gay, amor y relaciones
  5. Cómo conozco otros hombres gay

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.