1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gaylatino.about.com/od/Sexogayamoryrelacionesgay/f/Puedo-Enamorar-A-Un-Heterosexual-Siendo-Gay.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Puedo enamorar a un heterosexual siendo gay?

De

¿Puedo enamorar a un heterosexual siendo gay?

Atraer a un hombre heterosexual es posible con mucho trabajo pero es difícil que se enamore de un hombre gay. Incluso así, nunca tendrán una relacion estable y duradera de pareja

Tim Kitchen / Getty Images
Pregunta: ¿Puedo enamorar a un heterosexual siendo gay?
Respuesta:

Algunas personas gay solemos sentirnos atraídas por un hombre heterosexual porque es el símbolo pleno de la masculinidad. Subconscientemente, sabemos que es un amor imposible. Un hombre heterosexual como tal sólo podrá sentir un cariño especial, diferente al que siente por una mujer, y hasta llegar a querer fraternalmente a un hombre gay. Pero es improbable que ese sentimiento se convierta en el tipo de amor que se complementa con la intimidad sexual. Si realmente es heterosexual, no se enamorará de un hombre.

Nada es blanco y negro

Sin embargo, existen casos donde el heterosexual suele aprovecharse del hombre gay con fines principalmente económicos y entran en una especie de relación, pero eso no es amor y no hay sentimientos de por medio, al menos para el heterosexual. Eso sí, muchos hombres que llevan una vida plenamente heterosexual alguna vez exploraron, o por mera curiosidad o porque estaban bajo la influencia de alcohol y drogas, relaciones sexuales con hombres gay.

También hay heterosexuales carentes de amor que se pelean con sus parejas femeninas y buscan el consuelo de un hombre gay cercano a ellos a quien le tienen mucha confianza. Esta situación pudiera derivar en un contacto sexual. Si deseas seducir a un heterosexual, debes trabajar ardua y cuidadosamente. Estos consejos pueden ayudarte. Recuerda que debes estar preparado emocionalmente en caso de que te rechace.

Sexo y atracción quizás; nunca relación de pareja

Antes de proseguir con tu plan de conquista, debes estar consciente de que un hombre íntegramente heterosexual, incluso si llega a tener contacto sexual contigo, nunca va a corresponderte como una pareja estable y duradera, si es lo que buscas. Por lo general, el heterosexual que sí se atreve a cruzar la línea, suele tener una actitud de rechazo al estilo de vida gay con todas sus prácticas y distinciones, así como a los diferentes roles sexuales que se tejen en la relación entre hombres gay.

Al idealizar una relación de pareja con él, puedes crearte problemas a ti mismo y a él, y sufrir en vano. El sólo concibe una relación de pareja con una mujer.

Si atraviesas por una situación como ésta, es recomendable abrir la puerta para conocer a otro hombre gay como tú con quien compartas la visión de pareja. Y aunque tampoco es tarea fácil, ya que en nuestro ambiente las relaciones son más carnales que románticas, ten presente que las relaciones de amor entre heterosexuales también son complicadas. En ambos casos, se requiere de una dosis de suerte y buena voluntad.

Enamorar a un hetero que realmente es gay de clóset

No hay que confundir a un hombre heterosexual en todo el sentido de la palabra con un hombre que se identifica como heterosexual pero que en el fondo es homosexual y no quiere admitirlo o está en negación sobre su verdadera orientación sexual.

A estos gay de clóset que se creen heterosexuales sí es posible enamorarlos con mucho trabajo y paciencia pues puede que no estén listos para tener una relación sexual con otro hombre por vergüenza o temor. Pero a veces son ellos mismos los que te buscan.

En el proceso de conquista es recomendable que lo trates como un heterosexual y no como homosexual ya que esto podría ahuyentarlo y pierdes la oportunidad. Con el tiempo, especialmente si forjan una relación amorosa, irá saliendo del clóset. Pero no es algo que debes forzar. Ese es su proceso y debes estar dispuesto a aceptarlo. De lo contrario, lo mejor para ti sería enamorar a un hombre que se acepte como gay y desee tener una relación amorosa y plena.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comunidad Gay
  4. Sexo gay, amor y relaciones
  5. ¿Puedo enamorar a un heterosexual siendo gay?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.