1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gaylatino.about.com/od/Sexogayamoryrelacionesgay/f/Qu-E-Es-El-Sexo-Gay.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Qué es el sexo gay?

De

¿Qué es el sexo gay?

Dos hombres gay se rozan el rostro en la bañera apasionadamente.

© Getty Images
Pregunta: ¿Qué es el sexo gay?
Respuesta: Hablamos siempre de sexo, ¿pero entendemos su significado? ¿Es el sexo el coito y nada más? ¿Dos hombres o mujeres enamorados? ¿Una relación sexual con un desconocido? ¿Intimidad emocional con tu pareja? ¿Qué es el sexo gay?

Desde el punto de vista etimológico, el diccionario ofrece las siguientes definiciones de sexo:

  • Constitución orgánica de los seres vivos que distingue al macho de la hembra.
  • Conjunto de los individuos de una especie que tienen una de esas dos constituciones orgánicas.
  • Órganos sexuales.
  • Sexualidad, todo lo relativo a la atracción y el placer sexual.

Para los científicos el sexo es el factor definitorio de las hormonas masculinas o femeninas. Para un psicólogo, el sexo está en la mente – para Freud, el sexo, además del trabajo, lo es todo – y desde el punto de vista espiritual, el sexo representa la conexión con el ser humano y la creación divina.

El sexo y el amor

Existen prejuicios sobre el sexo que devienen del legado judeo-cristiano que lo considera netamente como la función de la procreación. El sexo fuera del matrimonio es considerado “pecado” y en sociedades atrasadas aún se castiga a los que se salen de esas normas, especialmente en el caso del sexo homosexual que llega a ser penado con la muerte.

Fuera de esas consignas negativas, el mensaje en sociedades más abiertas es que el sexo también es un regalo de Dios para disfrutarlo. Algunas personas opinan que el sexo y el amor son independientes uno del otro -- por eso hay parejas con relaciones abiertas -- y para otros el sexo y el amor son inseparables. En algunos países, las parejas del mismo sexo tienen opciones como el matrimonio gay y la unión civil para formalizar sus relaciones y manifestar su amor abiertamente.

Aunque la intimidad tiene una connotación sexual, algunos expertos creen que no hay intimidad sin amor. En este caso, el sexo trasciende lo físico para abarcar los aspectos emocional, mental y espiritual.

Modalidades de sexo

  • Sexo táctil
    Este es el aperitivo del sexo. Tocar a la pareja, acariciarla, besarla, hacerle cosquillas; lo que en el argot gay a veces se denomina “jugar” en la cama. Desafortunadamente, hay quienes piensan que esto no es sexo, otros, por el contrario, creen que es lo principal, ya que permite la expresión de todos los sentidos y marca el tono de lo que continúa después.

  • Sexo oral
    Es la actividad sexual en el que la persona estimula los genitales de su pareja mediante el uso de la boca, lengua, dientes y garganta. Se practica frecuentemente porque suele ser menos riesgoso en la transmisión de enfermedades venéreas, aunque igual es necesario tomar precauciones. Existen innumerables posiciones y técnicas para dar sexo oral.

  • Sexo anal
    También conocido como penetración o coito, es la actividad sexual en la que el hombre inserta el pene en el ano de la pareja. Muchos hombres sienten placer y hasta alcanzan el orgasmo cuando su próstata es estimulada. Por lo general esta persona prefiere ser bottom o pasivo con sus parejas, aunque también puede disfrutar en la posición de top o activo. Contrariamente a la creencia popular, no todos los hombres gay practican sexo anal.

Promiscuidad y precaución

Los varones son seres muy sexuales. Por eso el hombre siempre está detrás de la mujer en busca de sexo y ella, que busca más amor, le pone los frenos ¿Qué pasa cuando dos hombres se juntan? Es mucho más fácil conseguir sexo porque el interés es fuerte de ambas partes. Esto puede dar pie a la promiscuidad y al riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

En algunas ocasiones también se usa el sexo para evitar la soledad y sustituir la necesidad de amor. Abusar este instinto natural puede desatar una adicción al sexo, que a la larga trae consecuencias negativas.

En el sexo es muy importante cuidarse física y emocionalmente, por eso es necesario practicar sexo seguro y tomar todas las precauciones posibles, en especial el uso del condón si hay penetración.

¿Te ha gustado este artículo?, Puedes seguirme a través de Facebook o Twitter.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.