1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gaylatino.about.com/od/Sexogayamoryrelacionesgay/f/Qu-E-Significa-Cruising-Entre-Hombres-Gay.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Qué significa ‘cruising’ entre hombres gay?

De

¿Qué significa ‘cruising’ entre hombres gay?

Los parques públicos están entre los lugares favoritos de los hombres gay que buscan ligar anónimamente o practicar el cruising.

Marcy Maloy / Getty Images
Pregunta: ¿Qué significa ‘cruising’ entre hombres gay?
Respuesta: El cruising es una palabra inglesa que literalmente significa "ir de vacaciones en crucero". Pero entre los hombres gay, se utiliza para definir los encuentros sexuales anónimos con desconocidos.

El cruising no es exclusivo de los gays, pues los heterosexuales también lo practican. Ellos lo llaman cancaneo. Y numerosos hombres que tienen sexo hombres pero no se consideran homosexuales, también recurren a está practica porque les permite saciar sus necesidades sexuales sin ataduras emocionales a una pareja.

En concreto, el cruising o ligue consiste en establecer contacto con otro hombre interesado en sexo gay anónimo, y buscar un lugar escondido para tener relaciones gratuitas y consentidas entre ambos o más individuos.

Ligar al aire libre

Estos contactos sexuales suelen llevarse a cabo en parques, playas, bosques y demás descampados cercanos a zonas urbanas, así como en todo tipo de baños públicos y las áreas de descanso de las autopistas, entre otros lugares que nadie imaginaría.

Muchos hombres no desean conocer a una persona antes de tener una relación sexual, consideran que la conversación por medio de la cual comienzan a conocerse las parejas, es una pérdida de tiempo porque, al final del día, lo que se pretende en ir a la cama. Entonces, ¿por qué no ir directo al grano?

En la mayoría de los casos, las personas se conocen en los lugares públicos, apenas intercambian unas palabras y pasan directamente al contacto sexual en un espacio apartado, ya sea besos y masturbación, sexo oral o incluso anal, según la preferencia sexual del individuo.

Cruising en el ciberespacio

Los lugares para hacer cruising varían según el tiempo. En una época, un lugar se pone de moda y de pronto, no hay gente. Con el advenimiento de la era digital, el cruising pasó de la calle a la computadora.

La manera más popular de ligar es a través de los chats gays en numerosas páginas de Internet que proveen la plataforma para que las personas se describan a sí mismas, con la posibilidad de mostrar sus fotos, dentro de un foro donde hay otros cibernautas buscando lo mismo.

Hay sitios más explícitos que otros. Algunos se promueven como lugares para conseguir sexo fácil sin pagar. Otros son menos directos e incluye a participantes en el chat sólo quieren conocer gente y no ligar. Por lo general, si hay “química digital”, las personas quedan en encontrase en un lugar conveniente para ambos o en casa de uno de ellos.

Se ha documentado que los chat, al igual que cualquier otra clase de cruising, pueden crear conductas compulsivas que llevan a la persona a la adicción al sexo.

Peligros y advertencias

Practicar el cruising supone numerosos riesgos, no solamente de índole sexual como el potencial contagio de enfermedades venéreas, sino también de seguridad personal y de carácter legal.

Las zonas de intercambio sexual suelen ser oscuras, aisladas y con poca supervisión, por eso también son una zona franca para los delincuentes. A menudo suceden hurtos, robos con intimidación y agresiones. Como muchas personas temen denunciar los hechos por vergüenza, se fomenta un clima de impunidad.

Estos actos delictivos no son producto de terceros solamente. El agresor o ladrón también puede ser la persona anónima que está cruising o incurriendo en la actividad sexual.

Por último, es importante considerar que la relaciones sexuales en un espacio público generalmente son ilegales y pueden terminar en una citación judicial o arresto. Por eso, he escrito una lista de recomendaciones para prevenir problemas en situaciones peligrosas.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.