1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gaylatino.about.com/od/Sexogayamoryrelacionesgay/tp/El-Abc-Del-Sexo-Gay.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

El ABC del sexo gay

Una guía sobre el sexo y amor gay para principiantes y veteranos

De

El sexo suele ser un tabú en muchas culturas. Pero mientras más se habla de sexo seriamente, más nos educamos y se previene el contagio de enfermedades. Hay hombres gay que recién están saliendo del clóset y sienten temor de coquetear con otro hombre; tampoco saben cómo tener sexo gay pues sus experiencias han sido nulas o heterosexuales. Algunos tienen sexo por primera vez con un hombre en la adolescencia, otros los 40 ó 50 años. Si eres nuevo y estás descubriendo el ambiente gay o si quieres profundizar tus conocimientos sobre las relaciones amorosas y sexuales, está guía te servirá de apoyo ¡Disfrútala!

1. El amor de pareja

© Till Krech / Wikimedia
Las relaciones entre hombres gay a menudo se centran en el aspecto sexual sin compromiso emocional. Pero también existen relaciones de amor entre hombres que optan por formar una pareja estable. La capacidad de amar y de sentirse amado es una característica innata del ser humano no relacionada con la orientación sexual o identidad de género de una persona.

2. El significado del sexo gay

© Getty Images
Hablamos siempre de sexo, ¿pero entendemos su significado? ¿Es el sexo el coito y nada más? ¿Dos hombres o mujeres enamorados? ¿Una relación sexual con un desconocido? ¿Intimidad emocional con tu pareja? ¿Qué es el sexo gay? Para Freud, padre del psicoanálisis, el sexo, además del trabajo, lo era todo. Y desde el punto de vista espiritual, representa la conexión con el ser humano y la creación divina.

3. Sexo para principiantes

© Giovanni Dall'Orto / Wikimedia
Muchos jóvenes LGBT se preparan para su primera experiencia sexual o para romper su virginidad y están muy nerviosos. Algunos no son tan jóvenes, pero nunca se han atrevido a dar ese paso por miedo al rechazo u homofobia internalizada. Otros todavía están dentro del clóset pero sueñan con acariciar y besar a un hombre. El sexo no es una meta y a cada quien le llega el día indicado para iniciarse.

4. La posición preferida en la cama

Stockbyte / Getty Images
Frecuentemente te habrán preguntado o habrás preguntado: “¿Qué eres top o bottom? ¿Activo o pasivo?” Y sentirás curiosidad por saber si es verdad que mientras más grande el pene mejor, o si es un mito. La posición que ocupa un hombre gay en la cama está determinada por el placer que siente. La fisionomía del ser humano es muy individual y para el gusto los colores. Igual sucede con el tamaño del pene.

5. Sexo oral entre hombres gay

© Photodisc / Getty Images
El sexo oral es una práctica que requiere confianza en la pareja y sí, un poco de conocimiento. Aunque a menudo los hombres gay disfrutan de recibir y dar sexo oral, la técnica es importante. Existen numerosas variaciones, por eso es necesario tener una lectura clara de cuál es la preferencia de tu pareja. Es sugerido crear una serie de normas para estar claros como, por ejemplo, si permitir o no la eyaculación.

6. Sexo anal

Philippe Marchand / Getty Images
El sexo anal puede ser una experiencia placentera para los hombres, pero hay información que debes saber antes de lanzarte y sugerencias para prevenir el dolor. Cuando se hace bien, el juego y sexo anal puede ser una adición saludable e intensamente placentera al repertorio de actividad sexual entre hombres, siempre que te protejas. Como cualquier otra interacción sexual, el sexo y juego anal deben ser una opción, no una obligación, un acuerdo entre ambas personas en la relación.

7. Sexo con hombres heterosexuales

Tyler Stableford / Getty Images
Enamorar a un heterosexual y llevarlo a la cama es el sueño de muchas personas gay ¿Es posible o se trata de un esfuerzo fútil? Aunque hay leve probabilidad de llevarlo a la cama, dependiendo del hombre, es mejor estar claro que un hombre heterosexual como tal sólo podrá sentir un cariño especial, diferente al que siente por una mujer, y hasta llegar a querer fraternalmente a un hombre gay. Pero es improbable que ese sentimiento se convierta en el tipo de amor que se complementa con la intimidad sexual.

8. Sexo anónimo con desconocidos

Marcy Maloy / Getty Images
Aunque suena a algo oculto, peligroso y de difícil acceso, algunos hombres gay practican el cruising, encuentros sexuales anónimos con desconocidos. El cruising no es exclusivo de los gays; los heterosexuales lo llaman cancaneo. Y numerosos hombres que tienen sexo con hombres pero no se identifican como homosexuales, también recurren a está practica porque les permite saciar sus necesidades sin ataduras emocionales y escondidos de la sociedad.

9. Adicción al sexo y el amor

Henrik Sorensen / Getty Images
La adicción al sexo es dura de aceptar porque las relaciones sexuales son naturales y no hay sustancias de por medio como las drogas. Sin embargo, existe una línea divisoria entre el sexo saludable y el sexo compulsivo ¿Cómo sabes de qué la lado de la línea estás si eres adicto al sexo o no? Si tienes dudas por tus propios comportamientos o por los de otros individuos a quienes conoces, aquí encontrarás recursos de referencia que pueden ayudarte. Primero debes comprender cuáles son las características de la adicción al sexo y al amor.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comunidad Gay
  4. Sexo gay, amor y relaciones
  5. Guía sobre el sexo y amor gay

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.