1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gaylatino.about.com/od/Vidagayespiritual/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Vida gay espiritual

¿Te cansaste de la frivolidad de las discotecas? ¿Sientes un vacío los lunes por la mañana? ¿Quieres cambiar tu estilo de vida? ¿Disfrutar de los regalos más simples? Aquí encontrarás las herramientas y los recursos para crecer espiritualmente sin necesidad de esconder tu orientación sexual.

Iglesias cristianas que aceptan personas gay
A medida que más norteamericanos respaldan la integración de las personas gay en instituciones que los rechazaron como las fuerzas militares, más iglesias cristianas se están abriendo a esta población de fieles y los están ordenando pastores o ministros sin importar su orientación sexual.

Guía para cristianos gay latinos
Una conversación sobre nuestras familias, la Biblia, la orientación sexual y la identidad de género

Atraer a personas gay a tu iglesia
Si quieres atraer nuevos congregantes gay o que los feligreses gay que ya forman parte de tu iglesia se sientan aún más cómodos estos consejos pueden ayudarte a crear una comunidad más inclusiva.

Religión y homosexualidad
Las personas del colectivo LGBT que profesan una religión hoy encuentran organizaciones respaldadas por movimientos más progresistas de la Iglesia que les permiten combinar sus creencias y su orientación sexual.

Gays católicos
La Iglesia Católica Romana tiene una relación ambigua con la homosexualidad. Por un lado, requiere que los gays se abstengan de tener relaciones sexuales. Pero por otro, sostiene que la homosexualidad no se elige y por tanto no es pecaminosa. Aquí encontrarás información sobre catolicismo y homosexualidad.

¿Puedo tener una relación gay y ser católico fiel?
La homosexualidad y la religión católica no son excluyentes. En el libro Génesis de la Biblia, Dios afirma que “no es bueno para el ser humano permanecer solo”.

Homosexualidad en la Biblia
Textos de la Biblia que han sido tergiversados para condenar la homosexualidad, pueden contener las semillas de la liberación de los gay cristianos de las heridas y el dolor.

Judíos gay
Los hebreos gay enfrentan enorme presión social, porque admitir su orientación sexual es como fallarle a la comunidad que generalmente es muy conservadora. Sin embargo, hoy en muchos lugares del mundo hay judíos abiertamente gay que practican su fe religiosa con orgullo.

Judíos gay ortodoxos
A diferencia de otras denominaciones más progresistas del judaísmo, la rama ortodoxa continúa censurando y aislando a las personas gay y lesbianas. Pero un creciente movimiento entre ortodoxos más modernos está rompiendo tabúes y ganando aliados.

Religión y un hijo homosexual
Si tu religión no acepta a tu hijo o familiar gay, ¿puedes permanecer cómodamente en sus filas? ¿Has considerado abandonar tu iglesia por ese motivo? En este artículo encontrarás posibles soluciones a las disyuntivas para conciliar tus creencias con la homosexualidad de un ser querido.

¿Dios no quiere que tenga pareja por ser gay?
¿Existe conflicto entre el amor entre hombres y los designios divinos? ¿Nos priva Dios del amor de pareja por ser gay? Aquí encontrarás la respuesta.

Una carta para Dios
Recibe esta carta en nombre de todas las personas LGBT y ayúdanos a convivir en paz y a practicar la tolerancia incluso hacia las personas que nos rechazan.

Recetas para endulzar tu espíritu
Diez consejos para fomentar el crecimiento espiritual (en inglés).

Meditación y visualización para la sanación del alma
Una colección de meditaciones guiadas y visualizaciones para conquistar la calma, la serenidad, la curación y el equilibrio (en inglés).

Afirmaciones para el crecimiento interior
Las afirmaciones pueden ayudarte a alcanzar tu potencial y darte el impulso necesario para perseverar en tus aspiraciones. Aquí encontrarás algunos ejemplos (en inglés).

Los Doce Pasos a la felicidad
Un mapa para encontrar el secreto de una nueva vida feliz

Vivir feliz en todos los sentidos
Aunque nuestro ambiente a veces es superficial y vanidoso, con libertinaje sexual, las personas gay también podemos escoger un estilo de vida natural, saludable y espiritual. Nos merecemos vivir felices, acompañados de amigos, familia y Dios.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.