1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://gaylatino.about.com/od/Salirdelcloset/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Salir del clóset

¿Quieres saber si eres gay, lesbiana o bisexual? ¿No sabes cómo salir del clóset con tus padres, tus amigos o tus hijos? Aquí encontrarás datos, sugerencias, artículos y recursos que te ayudarán a salir del clóset.

¿Qué significa salir del clóset?
Un riesgo que vale la pena tomar para vivir tu vida honestamente

¿Qué significa estar en negación?
Definición de la frase “estar en negación” y su connotación psicológica en el aspecto gay

Atrévete a ser tú mismo
Aquí comienza tu camino a la auto-aceptación

Decirle a mis padres que soy gay
Decirle a tus padres que eres gay o lesbiana es un proceso difícil, pero es lo mejor para ti ya que vas a compartir algo personal con la gente que amas. Estos consejos te servirán como guía.

Cuatro motivos para salir del clóset
¿Cansado de sufrir y mentir? ¿Quieres salir del clóset pero no estás seguro? Estas son algunas razones que pueden impulsarte a dar este vital paso para ser auténtico y feliz.

¿Cómo sé si estoy preparado para salir del clóset?
Antes de revelar tu orientación sexual debes asegurarte que estés listo para enfrentar lo que este proceso conlleva. Pero si te sientes seguro de ti mismo y estás cansado de vivir mintiendo, quizás te haya llegado la hora de salir del clóset.

Preparación para salir del armario
¿Estás decidido a salir del clóset y no sabes por dónde empezar? Si quieres estar bien preparado, estos consejos te servirán de guía para revelar tu orientación sexual.

¿Cómo salir del clóset con tus amigos?
Una guía para poder sincerarte con tus amigos heterosexuales y revelarles tu orientación sexual.

¿Cómo le digo a mi esposa que soy gay?
Si te cansaste de aparentar heterosexual y reprimir tu orientación sexual para mantener una vida falsa en familia y crees necesario confesar a tu mujer que eres homosexual para liberarte, estos consejos servirán para orientarte.

Salir del clóset con tus hijos
Si has vivido una vida engañando a las personas sobre tu orientación sexual y estás deseoso de sincerarte con tus seres queridos, entonces estás listo para salir del clóset con tus hijos.

¿Cómo salir del clóset con mis hijos?
Consejos para salir del clóset con tus hijos

Consejos de un amigo para salir del clóset
Un heterosexual con mente abierta ofrece sugerencias a personas gay para que salgan del clóset con sus amigos heterosexuales

¿Cómo salgo del clóset sin lastimar a mi esposa ni a mi hija?
Un hombre gay está casado con una esposa a quien respeta, pero está enamorado de un amigo heterosexual que conoce sus deseos, y desea salir del clóset porque piensa que está sacrificando su felicidad ¿Qué hace?

Salir del clóset en la prensa
Para salir del clóset aproveché una gran tribuna, la prensa, para no tener que esconder mi orientación sexual más nunca.

Padres y madres transgénero
Consejos para padres en proceso de transición de género o finalizado el proceso que deseen salir del clóset con sus hijos

Ser libre para siempre
Una fiesta gay diurna en una playa pública de Miami permite a cientos de hombres abiertamente gay celebrar su identidad sin miedo a la represión y sentirse libres.

¿Qué hago si soy gay y no me gustan los gays?
Algunos homosexuales, especialmente cuando están saliendo del clóset, sienten rechazo por lo que perciben del ambiente gay, sin darse la oportunidad de conocer a otros como ellos. Aunque un sector tiende a ser muy superficial, la comunidad es muy diversa. El repudio en parte se debe a la homofobia internalizada.

Gay casado con mujer
Muchos hombres gay que no aceptan o se avergüenzan de su orientación sexual, optan por contraer matrimonio con una mujer para cumplir con las expectativas de la familia y disipar dudas. Algunos logran reprimir sus deseos sexuales mientras que otros tienen relaciones secretas con hombres.

La felicidad de ser gay, casarse y ser aceptado
Un político latino que salió del clóset y se casó con su pareja en Argentina trae hermosos recuerdos

¿Funcionan las terapias de conversión de personas gay?
Las terapias de conversión o reparativas prometen “curar” la homosexualidad. Sin embargo, la Asociación Norteamericana de Psicología (APA) señala que los riesgos potenciales son grandes, incluyendo la depresión, ansiedad y conductas autodestructivas. Aquí comprenderás por qué.

Consejos de un recién casado
Tips para quienes deseen salir del clóset o, si ya están afuera, para casarse con su pareja.

Carta para salir del clóset
Humberto Mata escribió una carta pública confesando su homosexualidad, con la esperanza de servir como ejemplo para que otras personas gay también puedan vivir sus verdades sin miedos ni traumas.

¿Qué hago si mi hijo es homosexual?
Cuando tu hijo/a te confiesa que es gay es importante que reacciones con amor para que se sienta aceptado/a y querido/a. Una respuesta negativa puede dañar su autoestima y crear un trauma. Estos son algunos consejos para saber qué hacer en ese delicado momento.

Salir del clóset paso a paso
Salir del clóset es una suerte de renacer. Pero en el proceso a uno lo invaden los miedos y las inseguridades. Aquí encontrarás una guía que puede servirte de referencia para sincerar su orientación sexual ante quienes lo desees sin perder la serenidad ni la cordura (en inglés).

Junio, mes del Orgullo Gay
Junio es el mes más alegre del calendario gay, con fabulosos desfiles de orgullo que atraen a miles de espectadores, homenajes públicos y actividades culturales

¿Qué significa aceptarme como gay?
Al principio uno piensa que ser gay es algo malo, pero una vez que comienza el camino a la autoaceptación nos damos cuenta de que ser gay es una bendición de la naturaleza porque es parte de nuestra identidad.

La puerta hacia la libertad
Escondernos de nuestras familias, amigos y colegas es como vivir con temor todos los días. Estar dentro del clóset nos fuerza a tener dos rostros. No podemos ser auténticos, compartir abiertamente nuestros sentimientos y sentirnos queridos por quiénes somos. Pero cuando finalmente salimos del clóset, el sabor de la libertad lo supera todo. Nos...

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.